jueves, 27 de mayo de 2010

Desayuno en Escuelas ORT

El martes 18 de mayo el Equipo del Gallito Ciego Móvil tuvo el desafío de cocinar para cincuenta padres, alumnos y docentes de las Escuelas ORT de Nuñez. Fueron cinco personas ciegas y disminuidas visuales quienes bajo la supervisión de Guillermo Renzi (voluntario alumno del IAG) prepararon una copa nutricional compuesta por bananas, kiwis, duraznos, granola y yogurt. También se gestionó la donación de medialunas de la panadería Defain, para acompañar el café.


En esta oportunidad la actividad vivencial que se incluyó en el taller coordinado por Audela, fue desayunar a oscuras, con los ojos vendados, poniéndose en el lugar de las personas ciegas.
El Equipo del Gallito Ciego Móvil hace más de dos años se capacita en Gastronomía (IAG), Gestión de Emprendimientos (Escuelas ORT), Alimentación Saludable (Fundación Educacional) y recibe el apoyo sostenido de la Lic. en Psicomotricidad Cecilia Francischetti.

lunes, 10 de mayo de 2010

¡Primer Desayuno!

El 30 de abril ofrecimos el primer servicio de desayuno a padres de alumnos que hayan pasado por la Semana de Audela. - http://www.semanadeaudela.blogspot.com/- En esta primera oportunidad fue a padres del colegio San Juan el Precursor.

videoLlegamos dos horas antes y bajo la supervisión de Guillermo Renzi, alumno del IAG, se comenzó a preparar los ingredientes para la copa nutricional.
En la capacitación a cargo de la Prof. Clara Rujinsky en Escuelas ORT, se había hecho el cronograma de actividades y una repartición de responsabilidades. Cada uno de los cocineros ciegos tenía una tarea asignada, la cual fue cumplida en tiempo y forma.

videoEl desayuno consistió en café, té, medialunas (conseguidas por donación) y la copa nutricional. Esta copa está compuesta por frutas, yogurt y cereales y es una versión de la recomendada por Fundación Educacional para una alimentación saludable.
El desayuno formó parte del taller dirigido a padres. Durante el encuentro se realizó un intercambio entre los presentes reflexionando sobre las experiencias vividas durante la Semana de Audela. Este año la actividad vivencial propuesta fue el aprendizaje del Himno Nacional Argentino en Lengua de Señas.
AUDELA es una organización social fundada en el año 2000 cuya misión es “Concientizar y educar a la sociedad acerca de las habilidades que pueden desarrollar las personas con discapacidad”. Desde esta perspectiva, resaltando lo positivo, fomentamos la integración social.

Para cumplir con nuestros objetivos trabajamos junto a personas con y sin discapacidad en actividades que apuntan a desafiar las creencias y ponerse en el lugar del otro. Estos programas están dirigidos a la comunidad educativa, la empresarial y la comunidad en general.

Nuestra visión a futuro es transformar la mirada social que se halla estancada en la limitación y la negación, hacia una mirada profunda que se enriquezca con las diferencias.